FINALE

 

Un ensordecedor ruido de sillas arrastrándose por el suelo, cremalleras cerrándose y Madrid arrasada por olas de calor. Últimos suspiros de nostalgia, anhelo a lo que está a punto de suceder: ¡¡llegamos al fin de curso!!

Un año más nuestros alumnos se despiden de nosotros mientras orgullosos vemos cómo crecen en sus carreras profesionales. No podemos hacer un balance general sin hacernos a la idea de que sin ellos esta escuela no sería posible, y es que ellos son IDEM. Implicados y conscientes de la responsabilidad que la moda tiene en las personas, IDEM es compromiso.

Desde la mismísima Cleopatra, pasando por Maria Antonieta o la reina Victoria nuestros alumnos han comprendido el por qué de las modas, de las influencias en nuestra vestimenta y el impacto que han tenido en la sociedad. Análisis de pasarelas, asesorías de imagen y colorimetrías e incluso un elaborado plan de marketing son solo un ejemplo del esfuerzo que cada año nuestros alumnos realizan para completar su formación.

Con todo ello, ya son muchos de nuestros alumnos quienes se han lanzado en su propia aventura personal o están a punto de hacerlo. Es el caso de nuestra alumna Mila, quien ha formado su propia empresa de asesoría personal MilaBayani o quienes como ella, Silvia, está gestando su propio proyecto en este campo. Por otro lado Javier de la Blanca, nuestro mayor influencer de moda en redes sociales ha decidido trasladarse a Berlín para abrirse hueco como director creativo en una de las ciudades que actualmente lideran las tendencias más alternativas del momento.

Por último queremos desear a cada uno de ellos una feliz andadura en su nueva etapa porque son el resultado de su esfuerzo y de sus ganas. Nosotros seguiremos construyendo nuevos sueños y nuevos proyectos con la ilusión del primer día; mejorando cada día por y para ellos.

De momento echamos el cierre hasta Septiembre ¡Hasta pronto y feliz verano!