KARL LAGERFELD: Su último desfile.

La casa Chanel dio esta semana pasada el último adiós al que durante 36 años había sido su director creativo, Karl Lagerfeld, quien nos dejó para siempre el pasado 19 de Febrero.

“La moda es mirar hacia adelante”. Estas palabras que alguna vez diría Karl, han servido de empujón a la casa para continuar con su legado. El relevo lo ha tomado la que fue su mano derecha Virginie Viard, con quien conjuntamente creó la última colección Otoño/invierno 2019/2020.

Un desfile de máxima expectación por la genialidad de sus prendas, pero también por la espectacularidad de sus escenarios. Magnífico, sublime y a la vez obvio. Siempre en su línea del buen gusto y la elegancia: es como no podría ser de otra manera una estación de esquí. Nieve, cabañas, chimeneas y por supuesto montañas fueron el marco de este desfile sin precedentes: el de su último adiós.

Un Adiós presidido de sus musas como Kristen Stewart, Marion Cotillard, Caroline de Maigret o nuestro producto más internacional: Penélope Cruz, quien desfiló para la casa enfundada en un conjunto blanco emplumado. Los asistentes fueron uniformados de colecciones anteriores de la firma.

Tweed, lanas, fibras de mohair… tejidos que invitan a acurrucarse, a sentir la calidez de pasear por el frío invernal. Abrigos y jerseys han sido las prendas estrella de la colección, las top, las más características. Importantes también son los sombreros a juego con las prendas, un bonito detalle romántico que da mucho más valor al conjunto. Los colores más clásicos y característicos de la firma no pudieron dejarse pasar: blancos y negros combinados con los tonos beige, marrones y grises de temporada y, estampados como el príncipe de gales o la pata de gallo… un crisol de lo más espectacular.

Por otro lado nos encontramos con la parte de la colección más colorida en fucsias, morados y turquesas. Prendas como los abrigos emplumados, vestidos y monos conforman una línea más deportiva de la que la casa quiere adueñarse.

De esta manera la casa ha querido cerrar el desfile: dos looks totalmente blancos como su fuente de inspiración. De la mano de Penélope Cruz emana uno de estos conjuntos níveos que se han convertido en virales en todas las redes sociales; una camiseta manga larga con volantes y la albura de una falda emplumada rematada en la cintura con un cinturón de cuero blanco.

No podemos decir nada más que maravillas de quien para nosotros ha sido uno de los grandes genios de la moda del siglo XX, alguien que siempre será recordado por su talento y genialidad, alguien de quien podernos inspirar y alguien cuyo legado quedará escrito en la historia de la moda para siempre. Gracias Karl.