LUKE: icono de los 90

Este mismo verano del 2019 se estrenarán los nuevos episodios de una de las series más míticas de la televisión que en los 90 revolucionó el mundo: Berverly hills 90210, o como se conoció en España Sensación de vivir. Al parecer todos los personajes de la serie original regresarán a la pequeña pantalla, excepto dos: la pareja formada por Shannen Doherty (Brenda) y Luke Perry (Dylan McKay), quien nos ha dejado para siempre este pasado 4 de Marzo tras sufrir un derrame cerebral del que llevaba casi una semana hospitalizado.

Sin duda Luke se convirtió rápidamente en uno de los indispensables en la serie; un galán atormentado con un pasado algo difícil. Sin quererlo, se volvió en todo un icono de los 90 y su revisitado look a lo James Dean se hizo viral en todo el globo. Incluso hoy en día, adolescentes de todos los continentes siguen copiando su estilo desenfadado.

 

Su tupé en la mayoría de las ocasiones algo despeinado e incluso las camisetas blancas con el bolsillo pitillero y mangas remangadas se convirtieron en su leitmotiv. De la misma manera, los vaqueros de cintura alta ya no tan ajustados y deportivas estilo airmax se convirtieron en la esencia de este rebelde sin causa.

                                             

Pero no podemos olvidarnos de aquellas camisas abiertas de estilo leñador, étnicas y florales y las gorras de estilo beisbolero tan características de Luke y que nos transportan de nuevo al presente ¿nos suenan de algo todos estos looks? Esta combinación de tejano con camisetas y/o camisas también solía ser complementada por una cazadora Denim a veces parcheada. También se volvieron indispensables en su estética de chico malo las Bombers, abiertas y algo caídas de hombros.

                 

Sin duda los componentes de la serie se convirtieron en todo un referente que aún hoy en día nos siguen dando lecciones; un revival de esta tendencia que ha resurgido durante el pasado 2018 y que mucho tenemos que agradecer a este noble tipo duro.

 

¡HASTA SIEMPRE LUKE!