PREMIOS FEROZ: la antesala de los Goya.

“Cumplo el requisito más importante para que una actriz trabaje en este país: No estoy embarazada. Tengo aquí el predictor Leti por si quieres hacerme un casting”. Así es como comenzó esta gala cargada de ironía y humor a manos de la actriz Ingrid García-Jonsson, que se dirigió con estas palabras a Leticia Dolera tras excluir de la serie “Déjate llevar” a Aina Clotet por estar embarazada. Fueron duras palabras pero muy acertadas.

 Por primera vez en su sexta edición desde Bilbao, los premios Feroz no han dejado indiferente a nadie en su alfombra roja. Si bien es cierto que ha habido algo más de buen gusto que en los pasados premios Forqué, comenzaremos a hacer un repaso de los mejores y peores estilismos de la noche.

Tanto el color blanco como el color rojo, las transparencias, los trajes de dos piezas y las extravagancias a veces despropositadas dieron sin duda el Do de pecho. Y es que el buen gusto está claro que es algo particular y muy personal, y si no que se lo digan a Eduardo Casanova. Ni la camisa, ni el pantalón, ni la chaqueta… parece que el buen gusto al que nos tiene acostumbrados en la pequeña pantalla  ha sido contraproducente para él mismo. No es el caso de Paz Vega, que ha elegido un dos piezas elegantísimo de Dsquared2, con aires ochenteros tan de moda y que le sienta tan bien. Es todo un acierto sin duda.

                                                                     

Desafortunada fue María León. Nuestra actriz sevillana se enfundó en un vestido de Cavalli con transparencias al más puro estilo Kardashian que no entendemos muy bien y es que lo único que nos gusta son los aires años veinte que tiene el vestido. María… Tanto Cayetana Guillén Cuervo (de Alejandro de Miguel) como Inma Cuesta (de Antonio García) apostaron por el rojo. Ambos vestidos muy acertados, elegantes y con una silueta muy favorecedora. ¡¡Enhorabuena chicas!!

               

Najwa Minri por otro lado, tuvo un exacerbado desatino en su elección. Ese emplumado carioca, esos bombachos cortos, el moño… nada. En cuanto al género masculino encontramos a Alfonso Bassave, nuestro guapo actor madrileño optó por un total-look negro. Arriesgar no arriesgó pero se aseguró el acierto y, sin exagerar fue uno de los hombres de la noche.