Más que una escuela de moda, somos una familia

Nuestra filosofía sobre tres pilares:

Pasión

Este concepto es clave en el funcionamiento de la escuela a todos los niveles. La implicación tanto en la enseñanza como en la moda nos ayuda a transmitir esa pasión a los alumnos, haciendo de su aprendizaje una experiencia llena de emociones.

Esfuerzo

Representa la llave que abre la puerta del éxito, y una de las labores de IDEM es inculcar a nuestros alumnos la importancia de combinar esfuerzo con constancia. Trabajamos para que sea base de su desarrollo profesional y personal.

Respeto

La diversidad forma parte de nuestro ADN. Por ello, creemos que la base de cualquier aprendizaje comienza con el respeto hacia la materia y hacia los demás. Nuestro compromiso con la moda y la enseñanza radica en compartir estos valores con el alumnado.

"Implicación, motivación, diversión"

Ester Díez Merino

CEO & Company Ambassador

Con una visión de la moda muy personal alejada de los cánones establecidos, consigue dar a la escuela su enfoque de diversidad y respeto. Se formó en Sociología y Psicología Social, enfoca este proyecto desde hace una década desde un punto de vista muy familiar, implicándose al 200% en el aprendizaje y desarrollo de todos los alumnos, así como en su motivación e integración tanto en la escuela como en el mundo de la moda. Además de impartir áreas de conocimiento que abarcan desde la psicología y movimientos sociales hasta la asesoría de imagen personal, la matriarca de IDEM añade a su lista su perfil como profesora de maquillaje, que combina con su actividad de freelance en este campo. Desde que entras por la puerta hasta que sales, te sientes como en casa.

Sonia Giordani

Coolhunter & trend analist

Diseñadora de Moda y fundadora de la marca HĒI_black_fashion, streetwear unisex y para niños. Centrada en la faceta más antropológica de la moda, investiga sus orígenes e influencias a través del arte, el cine, la música y el comportamiento social. Sonia es experta en sub-culturas y moda de los siglos XX y XXI. Bajo esta faceta, colabora con Symbiosi, una plataforma que a través de la inteligencia compartida ayuda a las empresas a crecer y ser más eficientes. Además de su propia marca, diseña para estudios de estilo en mercados internacionales y para proyectos personales como LAMUSS. Por otro lado, cabe mencionar su labor como fashion event manager y estilista de moda tanto en publicidad como en pasarela y para otras marcas de moda (3CLIC, Pasarela Off Cibeles, Showroom CooltureLab). Para nosotros, ella es el vademecum del coolhunting.

Sandro Nonna

Make up & hair artist

Más de 20 años avalan la experiencia de nuestro maquillador y peluquero sevillano especializado en novias, celebrities y moda. En su continua búsqueda de la belleza, cualquier momento supone una fuente de inspiración que plasma en sus trabajos para ofrecer lo mejor de sí mismo. Sandro se ha convertido en el maquillador de confianza de muchos personajes de la TV, del cine y del teatro, que cuentan con su asesoramiento de belleza para eventos, galas e incluso para su día a día. Revistas, firmas de prestigio y grandes fotógrafos confían en él para realizar proyectos a nivel nacional e internacional. En su labor como docente, fomenta el trabajo en equipo e impulsa el continuo reciclaje de conocimientos dentro de la profesión. Para él, la sonrisa es uno de los mejores atributos de belleza.

Kathy García

Theatre custom technician

Licenciada en Arte Dramático con especialización en diseño teatral, cuenta con un Máster en Vestuario para Teatro y Cine. Nuestra querida Kathy, es una artista integral que además de desarrollar vestuario teatral, en su faceta más artística es actriz, bailarina y dramaturga. En su amplia experiencia en el mundo del teatro y la moda, ha trabajado con importantes compañías internacionales tanto en el campo del diseño de vestuario, como en el de la interpretación y la danza. Es importante mencionar que en varias ocasiones, ha creado y dirigido sus propias obras y espectáculos, obteniendo así numerosos reconocimientos. Entre otras cosas, imparte una asignatura muy importante para la escuela: la pasión.

Eva Escurín

Marketing Executive & Brand Manager

Consultora especializada en Marketing de Moda y Branding. Especializada en la creación de marcas sólidas en mercados de gran competencia, cuenta con una experiencia de más de 15 años en el área de la Consultoría, la Formación y la Dirección empresarial especializada en Marketing, Branding y Trade & Retail Marketing. Abarca sectores como el de la moda, el cine, el lujo, el editorial y el horeca. Además, durante su trayectoria profesional, ha trabajado para marcas como Springfield, Tintoretto, SÉGÉCÉ, y empresas como Warner Bros, Mahou San Miguel, Grupo Prisa y GDO entre otros, tanto a nivel nacional como internacional. Actualmente, compagina su actividad como Consultora Freelance con la docencia, y te aseguramos de que con ella nunca querrás que termine la clase.

Jairo Theran

Fashion Illustrator

Optimista, polifacético, multidisciplinar, nuestro profe presenta diversos perfiles de carácter creativo. Estudió arquitectura en Colombia y tras dar sus primeros pasos en el mundo de la moda, añadió a su larga lista su trabajo como estilista y escenógrafo. Sin embargo, hemos de destacar su faceta como ilustrador. Antes de comenzar su trayectoria en España, Jairo trabajó para el Certamen de Miss Universo, donde adquirió conocimientos que hoy transmite a los alumnos. Mediante el uso de herramientas clave para apoyar su materia, aporta creatividad, serenidad y perfección. Además de hacer ilustraciones de moda, dibuja sonrisas en nuestra escuela.

Nerea Rodríguez

Art Expert

¿Qué es la moda sino un arte? Licenciada en Historia del arte y antigua alumna de la escuela, Nerea nos ayuda a comprender cómo lo aparentemente banal en moda contiene una base profundamente artística que se aprovecha de todos los cambios que se producen en el mundo actual. Inquieta, vanguardista y creativa, da las pautas para reconocer las obras de arte de cualquier modalidad o corriente artística intrínsecas en los procesos editoriales y en el diseño de interiores. Nuestra experta en arte proporciona a los alumnos multitud de conocimientos que suponen un fundamento inspirador en los procesos creativos, mostrando así un abanico enorme de aplicaciones y similitudes entre arte y moda. Después de conocerla, no podrás parar de identificar arte en moda desde David Lachapelle hasta Richard Avedon.

Lucía San Millán

Account Executive & Stylist

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium. Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium. Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium. Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium. Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium. Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium. Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium. Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium.

Gema Beltrán

Fashion Photographer

Amante de la fotografía desde niña, inicia sus estudios de Imagen con 17 años. Al poco tiempo, comienza su carrera profesional como assistant de grandes fotógrafos de moda, trabajando posteriormente en estudios y agencias de modo independiente. Gema abarca diversas disciplinas como la fotografía institucional, de eventos, de prensa, de estudio, creando su propia cartera de clientes. Tras una larga carrera a su espalda, mantiene esa pasión por la fotografía, basando su estilo en imágenes bellas y luminosas. Su principal meta, es conseguir la imagen perfecta en cada disparo.

Merche Montilla

Creative Designer

Figurinista y diseñadora de vestuario con más de veinte años de experiencia en el sector de las artes escénicas. Nuestra profe se encarga de enseñar a los alumnos las posibilidades creativas dentro del área del patronaje y la costura. Echamos la vista atrás y nos sale una lista interminable de trabajos realizados para diferentes disciplinas como musicales, entre los que destacan “Hoy no me puedo levantar” de Nacho Cano y “Forever King of Pop”, como homenaje a Michael Jackson. En danza, por ejemplo, realizó el vestuario para la Ópera de París e Introdans (en Holanda), y en cine “De chica en chica”, “la sexta alumna” o “Taxi”. Además, ha trabajado como patronista para marcas tan reconocidas como Levi´s, La Cuadra o Paco Lobo. Con ella, saldrás vistiéndote con tus propios diseños.